Ir al contenido principal

Temazcal 29-03-07

El Temascal
Es una experiencia vivencial que transforma y transmuta todo lo denso y oscuro de nuestra naturaleza humana renaciendo de nuevo después de morir nuestra personalidad. esta práctica se realiza en una tienda (casa) de sudación donde viajaremos al interior de nosotros mismos y al reencuentro con el Creador. Nos despojaremos de nuestro ego, personalidad y todo aquello de lo que queremos desprendernos, entregandolo al fuego donde arderán, ayudándonos a nacer de nuevo, pero antes bajaremos a nuestros propios infiernos para exteriorizar y drenar todo lo denso y lo que nos causa dolor, rabia y frustración a través de cantos, risa, llanto, lamentos y los sonidos más primitivos de nuestro ser. El sudor y las lágrimas vivas son ofrendas que brotan del corazón purificando el espíritu. Las fuerzas internas que moveremos permitirán que nuestra memoria ancestral se haga presente para saber quienes somos en realidad y que tenemos que hacer.










El Temazcal es conocida también como "la casa del sudor", su significado literal en Nahuatl es "la casa del baño", de teme, baño, y cali, casa. Los aztecas utilizaban mucho el baño de temazcal, no únicamente para su limpieza personal diaria, sino como un eficaz tratamiento para cierto tipo de enfermedades, y en una dimensión mucho mas compleja, como una ceremonia ritual de purificación e iniciación.

El Temazcal con su forma de iglú representa al vientre materno de la madre tierra y de alguna manera lo que se experimenta es un renacimiento. La puerta representa al útero de donde salimos de nuestra madre y el entrar de nuevo es un acto sagrado de regresar por donde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió.

La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es posiblemente el mejor método por su gran significado.









Entradas populares de este blog

Cosmetología Integral

Diplomado

Curso de Homologacion